Este sábado se registró un enfrentamiento armado en la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, que resultó en la muerte de tres sujetos armados y la detención de uno más, además de dejar a dos militares heridos. El operativo, según reportes, buscaba capturar a Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “La Perris” o “El 27”, integrante de Los Chapitos, quien logró escapar. Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de un millón de dólares por información que lleve a su captura.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que los enfrentamientos comenzaron cuando policías municipales fueron atacados por civiles armados durante un recorrido por la zona. Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno respondieron con un operativo en el que lograron evacuar a seis adultos y una menor de un domicilio donde los agresores se refugiaban. Tres de los atacantes fueron abatidos en el lugar y uno fue detenido.
El Ejército trasladó a los militares heridos para que recibieran atención médica. Aunque Rocha Moya aseguró que la situación está bajo control, pidió a la ciudadanía evitar la zona mientras las autoridades continúan con las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa también reportó detonaciones de arma de fuego y un incendio en el lugar. Más temprano, el gobernador informó sobre el arribo de 600 elementos del Ejército a Culiacán para reforzar las labores de seguridad ante la ola de violencia en el estado.