Huelga en Aeroméxico podría afectar vuelos: qué hacer para obtener un reembolso

Si tienes un vuelo reservado con Aeroméxico y se lleva a cabo la huelga de pilotos, podrás solicitar un reembolso. Para ello, debes tener en cuenta que tu boleto debe ser flexible y que no ha sido utilizado previamente. Además, podrán recibir reembolso aquellos que hayan pagado con tarjeta de crédito o débito, y que adquirieron su vuelo con tarifas reembolsables en un plazo menor a 12 meses. Los usuarios que no hayan utilizado su boleto también podrán pedir un reembolso.

Negocios

Este miércoles, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que, a menos de una semana de que termine la revisión del contrato colectivo de trabajo, no han llegado a un acuerdo con Aeroméxico, lo que podría provocar una huelga a partir del 1 de octubre.

Los pilotos denunciaron que no han recibido una propuesta justa por parte de la compañía y que su intención no es afectar a los pasajeros, pero sí buscan mejorar sus condiciones laborales. Ante ello, se mantienen firmes en su llamado a huelga para el primer minuto del 1 de octubre.

En caso de que se cancelen vuelos debido a la huelga, los usuarios podrán solicitar un reembolso siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones, como poseer un boleto flexible y que no haya sido utilizado previamente. Asimismo, aquellos que hayan pagado con tarjeta de crédito o débito y que hayan adquirido su vuelo con tarifas reembolsables en un plazo menor a 12 meses, también podrán recibir su reembolso. Sin embargo, se aclara que el cargo por pago a meses no es reembolsable.