Durante la tarde del sábado, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizó un importante hallazgo en las inmediaciones de Pesqueira Sonora, al descubrir restos carbonizados de personas en carboneras ubicadas en un predio. La líder del colectivo, Ceci Patricia Flores Armenta, expresó su pesar por no poder encontrar a sus seres queridos de manera completa y pidió ayuda a la población para dar paz a las familias.
El colectivo compartió un video en sus redes sociales en el que se muestra a sus integrantes realizando labores de búsqueda. Flores Armenta lamentó tener que encontrar a sus desaparecidos en estas condiciones, reducidos a pequeños fragmentos calcinados y cenizas. Además, afirmó que es casi imposible identificar a la víctima con este tipo de restos.
Hasta el momento se han encontrado tres carboneras con restos calcinados en Pesqueira Sonora, y el colectivo continuará con la búsqueda incansable de sus seres queridos, en una lucha constante por llevarlos de vuelta a casa. Asimismo, solicitaron a la población que tenga información sobre personas desaparecidas sepultadas clandestinamente, que se comuniquen de manera anónima para traer paz a las familias.
Se dio a conocer también que se encontró el cuerpo de un hombre en la carretera Sahuaripa – Hermosillo, vestía pantalón de mezclilla y camisa roja, y era de complexión robusta. Sobre esta problemática, se reportaron 401 casos de personas desaparecidas en lo que va del año, un aumento del 194.85% comparado con el mismo periodo del año pasado. El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas atribuyó esta variación a la actualización de registros por parte de la federación y las entidades federativas.
Con información de:
El Sol de Hermosillo