La ausencia del gobernador Rubén Rocha Moya en el desayuno con la presidenta electa Claudia Sheinbaum ha causado polémica en los medios. Sin embargo, el gobernador de Sinaloa ha explicado que su ausencia se debió a que su presencia era necesaria en su estado.
Durante la Semanera, el gobernador manifestó que tuvo que regresar de la Ciudad de México debido a situaciones urgentes en Sinaloa. En un mensaje dirigido a la presidenta Sheinbaum, se disculpó por no poder asistir al desayuno y expresó su compromiso de servir mejor a su proyecto de nación.
En relación a su ausencia en el Congreso de Morena, el gobernador aclaró que no intentó ingresar y que su ausencia no fue por una negativa por parte del partido. Asimismo, desmintió los rumores de que no lo dejaran entrar por ser un consejero nacional.
Sobre una foto en la que se le veía comiendo en la Ciudad de México, el gobernador explicó que estaba en una reunión de trabajo con el secretario de Administración y Finanzas de la SEP para gestionar recursos federales en beneficio de la educación en Sinaloa. Rocha Moya agradeció a su anfitrión Oscar Flores por recibirlo en día sábado y trabajar juntos por el bienestar de su estado.
El gobernador Rocha Moya explica por qué no estuvo en el desayuno con Sheinbaum. pic.twitter.com/xJWJcy3TRJ
— SonoraPresente (@SonoraPresente) September 23, 2024