A unos días de que el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, reciba sentencia en Estados Unidos, mandó una carta escrita a mano al periodista Keegan Hamilton en la cual asegura que tras su captura en Texas le fue ofrecido un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York, pero que no lo aceptó.
La misiva fue compartida durante la tarde del martes 17 de septiembre por el comunicador mencionado, mientras que la sentencia en contra de García Luna está pactada para el próximo 9 de octubre, tras ser encontrado culpable de vincularse con el Cártel de Sinaloa.
El hombre que en algún punto fue llamado el super policía asegura que de haber aceptado el acuerdo, tras ser capturado a las afueras de su departamento en Texas, entonces hubiera pasado únicamente medio año detenido.
García Luna fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública
“Durante los primeros días reiteradamente me ofrecieron un acuerdo con la fiscalía de Nueva York para que me inculpara por delitos vinculados al narcotráfico a cambio de estar detenido poco tiempo (6 meses) y recibir beneficios económicos, de esta forma convertirme en testigo”, se puede leer en la carta recientemente revelada.
Cabe destacar que la carta fue escrita por el exsecretario de Seguridad mexicano, confirmó su equipo de abogados, según compartió el también periodista Jesús García.