El Departamento de Tesoro de EEUU anunció sanciones a dos negocios en México por su supuesta relación con el Cártel de Sinaloa. Se trata de la nevería “Nieves y Paletas EVI” y la “Farmacia y Mini Super Trinidad”, manejadas por personas previamente sancionadas por EEUU por sus actividades delictivas.
Según el Departamento de Tesoro, la nevería fue establecida con fondos provenientes del tráfico de drogas. La “Farmacia y Mini Super Trinidad” es controlada por una persona identificada como un narcotraficante y proveedor de drogas para el Cártel de Sinaloa.
El matrimonio dueño de la nevería es señalado de participar en actividades de lavado de dinero y su negocio cuenta con sucursales en distintas localidades de Sinaloa. La “Farmacia y Mini Super Trinidad”, por su parte, se encuentra en Nogales, Sonora, y ofrece servicios como consultas médicas y venta de medicamentos.
Los dueños de los negocios sancionados son hermanos de un operador criminal del Cártel de Sinaloa que se desempeña como jefe de plaza en Nogales. Las sanciones congelan los bienes de estas personas en EEUU y los reportan a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.