Denuncian operaciones de “Cártel Inmobiliario” en Hermosillo

Una ciudadana de Hermosillo acusa a través de redes sociales que su vivienda fue puesta a la venta de manera fraudulenta en Facebook.

Sonora

SP Agencia es nuestro espacio creativo donde diseño, contenido y tecnología se unen para impulsar tu marca. Al contratarnos, apoyas directamente el periodismo independiente que hacemos en SonoraPresente.

Una usuaria de Facebook de Hermosillo, Sonora, denunció públicamente ser víctima del “Cártel Inmobiliario” que opera en la ciudad, luego de que su casa apareció en venta en Marketplace de la red social Facebook con un precio muy inferior al real y con datos incorrectos. La afectada, Xóchitl Lagarda, expresó su preocupación por la seguridad de su familia y su patrimonio, afirmando que tomó la decisión de hacer pública la situación debido al temor que esto le genera.

Publicación en Facebook de la afectada.

En su denuncia, Lagarda relató que hace tres meses vivió un incidente violento en la comisaría de San Carlos, donde cuatro policías la agredieron física, verbal y psicológicamente cuando intentaba denunciar que guardias de seguridad habían irrumpido en su propiedad, robando y causando destrozos. “Fuimos golpeados, amedrentados sin justificación alguna. Realmente pensé que íbamos a salir sin vida de ese suceso”, afirmó.

La afectada señaló que ya ha presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, pero expresó que se siente vulnerable y temerosa debido a los intentos de amedrentarla. En su publicación, exigió que cesen los actos de inseguridad, injusticia y sobornos, haciendo un llamado a que se respeten los derechos de los ciudadanos. “Me rehúso a ser un número más en la estadística de violencia, agresión, abuso y porque no hasta de la muerte (feminicidio). ¡Ya basta!”, concluyó.

Lagarda también compartió un video en la misma publicación donde manifestó su indignación ante las prácticas delictivas del “Cártel Inmobiliario” en Hermosillo, afirmando que no es la primera vez que se entera de ventas fraudulentas de propiedades privadas en la ciudad. Ante la imposibilidad de contar con asistencia legal inmediata, colocó letreros advirtiendo sobre las consecuencias legales para quienes intenten involucrarse en la venta o compra de su casa.

Enlaces patrocinados