La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco continúa con operaciones limitadas a vuelos de emergencia, sin reanudar aún los vuelos comerciales, debido al huracán John que afecta al estado de Guerrero. Además, se mantienen cerrados 9 tramos de autopistas en distintas partes del país.
Por ahora, la autopista México-Cuernavaca sigue funcionando normalmente, mientras que en la Cuernavaca-Acapulco se puede circular por el cuerpo B en ambos sentidos, aunque el kilómetro 357+400 está cerrado en el cuerpo A. En el libramiento Poniente de Acapulco la circulación también está abierta en el cuerpo B.
En Oaxaca, se encuentra cerrada la carretera federal MEX 125 T. Yucudaa-Pinotepa Nacional km 82+000 debido a derrumbes, y en el Estado de México, la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal presenta cierres en ambos sentidos por derrumbe. En Michoacán, se registran cierres en el Puente Cuate II Ruta: 37Carretera: Carapan-Playa Azul, Tramo: Cuatro Caminos-Arteaga. Km 160+512, en la Huacana.
Por su parte, en Guerrero se dio paso provisional en la carretera Mex. 200 tramo Las Vigas Lim. de Edo Km 106+000, debido a un socavón, el cual ya está siendo atendido para dar paso normal a la circulación. También está abierta la México-Puebla en el KM 050+800 dirección México en el cuerpo B, donde se registraron derrumbes.
En Oaxaca, 46 tramos carreteros presentan interrupción parcial, mientras que en Jalisco la Ruta 200 Carretera: Manzanillo-Barra de Navidad Tramo: Cihuatlán-Barra de Navidad Km: 51+700 se encuentra cerrada por erosión de pavimento, y en Michoacán, la Ruta y carretera: 15D Autopista Maravatío-Zapotlanejo 233+600 Cuerpo B., presenta cierres por caídos de la cara del talud.
La SICT destaca que, en total, 12 tramos carreteros en Guerrero se encuentran parcialmente cerrados, mientras que en Oaxaca hay 46 tramos con interrupciones parciales y en Jalisco una carretera cerrada por erosión de pavimento. En Michoacán, se reporta una autopista con cierre en un solo cuerpo por caídas del talud.
Con información de:
El Universal