Ante la presión de miles de usuarios en redes sociales causada por rumores de respaldar a Morena, Cinthya López Castro, senadora del PRI por la Ciudad de México, confirmó mediante un video que votará en contra de la reforma al Poder Judicial. López Castro, quien representa a más de dos millones de capitalinos que le dieron su voto en la elección pasada, declaró que la iniciativa de Morena es un retroceso democrático.
En su mensaje, López Castro aseguró: «Sin duda estoy en contra de esta reforma al Poder Judicial en los términos como viene. Morena está planteando un retroceso democrático«. Además, reiteró su postura en contra de que los jueces sean elegidos por la ciudadanía, tal como propone la reforma. «Si uno se equivoca al elegir, como quieren dejar en manos de la gente elegir a los jueces, entonces vamos en contra», afirmó.
La senadora también señaló que esta postura ha sido clara en sus intervenciones tanto en la Comisión de Asuntos Constitucionales como en las recientes discusiones en la Cámara de Diputados y el Senado, donde ha expresado su rechazo a la reforma.