El principal fabricante de autos eléctricos de China, BYD, ha decidido pausar la inversión prevista en México hasta que concluyan las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre próximo, informó Bloomberg. La decisión se suma a la de Tesla, ambas motivadas por la incertidumbre sobre un posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y sus declaraciones sobre la comercialización de autos extranjeros.
BYD estaba evaluando la instalación de una planta en México y había explorado posibles ubicaciones en estados como Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León y Michoacán. No obstante, la búsqueda ha sido detenida, según las fuentes. La decisión de pausar la inversión podría resultar en la cancelación, modificación o eventual reactivación del proyecto.
Aunque BYD había indicado que los autos producidos en México estarían destinados al mercado local y latinoamericano, la posibilidad de exportar vehículos a Estados Unidos sigue siendo una tentación, especialmente considerando la ubicación estratégica de México.
Con información de:
El CEO