Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, aseguró que en la zona hay aproximadamente 600 trabajadores y, pese a que sabían que algunos legisladores de Morena se quedarían a pernoctar, harán lo imposible por no dejarlos pasar.
“Sabíamos inclusive que algunos diputados se quedaron a pernoctar, pero estamos haciendo lo imposible para que no pasen. Hay un aproximado de unos 600 (trabajadores bloqueando los accesos)”, compartió.
Patricia Aguayo dijo que este es un acto más por parte de los trabajadores para defender al Poder Judicial.
“Finalmente decidimos cerrar, vamos a hacer un ejercicio de bloqueo para frenar. Estamos haciendo ejercicios de bloqueo para que no ingrese nadie a la Cámara de Diputados. Hoy empiezan a hacer la discusión en lo general de la reforma al Poder Judicial.
“Y es un acto más de nuestra parte para defender al Poder Judicial de la Federación, por eso estamos cerrando todos los accesos, faltan algunos que están del otro lado del Congreso de la Unión y a eso vamos”, añadió.
Hoy, en la Cámara de Diputados, la mayoría de Morena y aliados se disponen a avalar en lo general la reforma judicial, mientras que en el Senado se habilitarán los comisiones encargadas de dar trámite a la minuta.
‘Se pueden ir a sesionar al infierno’
Ante el planteamiento de Ricardo Monreal de medidas como ir a sesionar a sedes alternas, la vocera de los trabajadores -Patricia Aguayo- expresó que los legisladores “se pueden ir a sesionar al infierno”.
“Sí, ya nos avisaron (de la sede alterna). Por nosotros, se pueden ir a sesionar al infierno, pero aquí en la Cámara de Diputados no van a sesionar ni hoy ni mañana”, sentenció Aguayo.
Tras el bloqueo de trabajadores en San Lázaro, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que pidió a sus compañeros de bancada que no intenten ingresar por la fuerza al recinto legislativo y anunció que puede haber medidas como sedes alternas.