El Banco de México (Banxico) acaba de anunciar un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés, ubicándola en 10.50%. Esto tendrá un impacto directo en las tasas de rendimiento de los populares Certificados de la Tesorería (Cetes) y otras formas de inversión.
Con el recorte, los Cetes de 28 días ofrecen ahora un rendimiento del 10.35%, que todavía es atractivo pero se ha ido moderando en las últimas semanas. Los Cetes de 91 y 182 días también han experimentado descensos en sus tasas de rendimiento.
Con 2.05 billones de pesos emitidos en Cetes, el gobierno de México tiene en manos de inversionistas residentes en el país una gran cantidad de este instrumento. Según el analista económico Jacobo Rodríguez, las tasas de interés en el país han aumentado durante este sexenio, pero también han sido afectadas por la pandemia y procesos de flexibilización monetaria.
Se espera que estas tasas sigan descendiendo a medida que Banxico continúe con su política de recortes a la tasa de interés, lo que también afectará a otras aplicaciones de inversión como GBM y Nu, quienes también han tenido que reducir los intereses que ofrecen a sus ahorradores.
Con información de:
El Financiero