Luego de recibir el dictamen de la Cámara de Diputados, el Senado se prepara para discutir y votar la iniciativa de reforma en materia de la Guardia Nacional. En la segunda reunión de Comisiones Unidas, donde se discutió el proyecto de reforma, Adán Augusto López confirmó que la bancada priista votará a favor del mismo.
En respuesta a un cuestionamiento de Ricardo Anaya Cortés, López invitó al PAN a sumarse a la iniciativa y adelantó que Manuel Añorve y la bancada priista votarán a favor del proyecto en la sesión de mañana. Con esto, el proyecto de reforma enviado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sería aprobado al recibir más votos de los necesarios para la mayoría calificada.
Mientras tanto, el coordinador de la bancada del PRI, sin ser concreto en la intención de su voto, expresó su respaldo a un proyecto en donde la fuerza pública realice labores de seguridad pública en las calles, pero mostró su desacuerdo con la incorporación de la GN a la Sedena. En ese sentido, declaró que sigue pensando que regresar al ejército a los cuarteles sería un despropósito.
Con información de:
Infobae