En punto de las 17:38 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó oficialmente Palacio Nacional, que ha sido su hogar durante más de cinco años. A pesar de la lluvia, decenas de personas se reunieron a las afueras para despedirse del Mandatario.
A bordo de una camioneta blanca, el Jefe del Ejecutivo salió por la puerta lateral del histórico recinto, ubicada en el número 8 de la calle Corregidora. A pesar de la emoción del momento, López Obrador bajó el vidrio para saludar a sus seguidores, pero la camioneta continuó su camino.
Casi una hora después, el Presidente llegó a su residencia en Tlalpan, donde vive con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. La camioneta finalmente ingresó a la privada a las 18:34 horas.
Este cambio de residencia se da un día antes de que López Obrador entregue la Banda Presidencial a su sucesora, la doctora Claudia Sheinbaum. Mañana, el Mandatario saldrá desde su antiguo hogar en Tlalpan hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro para realizar la ceremonia de transmisión de poderes.
Sin embargo, antes de partir, López Obrador se reunió con varios Mandatarios de Sudamérica y Centroamérica en Palacio Nacional. En sus redes sociales, el Presidente agradeció a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el primer ministro de Belice, John Briceño y los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Chile, Gabriel Boric y de Guatemala, Bernardo Arévalo por su apoyo y solidaridad con México, su pueblo y su gobierno. Una imagen del encuentro fue compartida junto con su mensaje en redes sociales. Sin duda, una despedida emotiva de López Obrador con sus colegas latinoamericanos.
Con información de:
REFORMA