En una entrevista, Sheinbaum Pardo informó que se reunió con Gertz Manero para discutir sobre la coordinación en materia de seguridad, pero reiteró la importancia de mantener la autonomía en la FGR.
“He estado planteando la coordinación y él (Alejandro Gertz Manero) está de acuerdo, nos estamos poniendo de acuerdo para fortalecer la coordinación en el Gabinete de Seguridad, la Secretaría de Seguridad, una buena reunión”, dijo Sheinbaum antes de viajar a Matamoros con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuando se le preguntó sobre los rumores de una posible renuncia de Gertz Manero, Sheinbaum respondió: “Se queda, por lo pronto se queda”.
Cabe mencionar que durante la campaña electoral, Sheinbaum había anunciado que invitaría al fiscal general de la República a los gabinetes de seguridad, como ya lo hace en la Ciudad de México con la Fiscalía de Justicia, para mejorar la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Respecto a su propia seguridad, Sheinbaum declaró que no aumentará su protección personal y reiteró su compromiso de estar cerca del pueblo. Sin embargo, mostró su descontento con el objeto que fue lanzado hacia el Presidente en Veracruz por manifestantes a favor del Poder Judicial.
Con información de:
El Universal