La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) vinculó a Natanael Rubén ‘N’ por el presunto delito de cohecho luego de que intentara sobornar a policías municipales en Hermosillo. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo, cuando el cantante fue detenido por conducir a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger rojo sin placas en el bulevar José María Morelos de la capital sonorense.
De acuerdo con la Fiscalía, Natanael Cano ofreció dinero a los oficiales para evitar las sanciones correspondientes, lo cual quedó registrado en videos que se difundieron en redes sociales. Tras este intento de soborno, el cantante fue vinculado a proceso y deberá presentarse a firmar cada dos meses. Además, tiene prohibido salir del país sin autorización judicial, aunque se le otorgó un amparo que impide su detención.
Pese a esta situación legal, el concierto de Natanael Cano programado para el 23 de agosto en el Estadio GNP Seguros sigue en pie y será transmitido en vivo a través de Disney+.