Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, informó que sus mañaneras diarias serán en Palacio Nacional a las 07:00 horas, como las realiza actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se van a tener que levantar temprano. Ya tomé la decisión de que a las seis de la mañana, el Gabinete de Seguridad y a las 7 la mañanera. Ya sé que nuestros adversarios van a decir que es lo mismo, pero organiza mucho el día.
“Iniciar muy temprano, tener el informe y después dedicarse a tener las reuniones para los avances de los diferentes proyectos, y también salir los fines de semana”, dijo Sheinbaum.
Señaló que aún sigue definiendo si va a vivir en Palacio Nacional.
La virtual presidenta electa anunció que los gobernadores salientes estarán en su gabinete, ya que los ha invitado a participar en su administración.
Se trata de Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Rutilo Escandón, gobernador de Chiapas; Cuitláhuac García, de Veracruz; Sergio Céspedes, de Puebla; y Carlos Merino, de Tabasco, mientras que Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos, se mantendrá como diputado federal.
“Todos los compañeros que están dejando sus gobiernos estatales van a participar en el gobierno federal, los he invitado. Es el caso de Martí, es el caso del gobernador de Chiapas, de Tabasco, de Veracruz. Bueno, el gobernador de Morelos queda diputado, y el gobernador de Puebla, que también fue invitado a participar. Y ya se los vamos a informar pronto, para decirles en dónde he platicado con ellos y que ya están trabajando en sus distintas áreas”, destacó.