Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que hombres con armas largas a bordo de una camioneta mataron al periodista Alejandro Martínez Nogués “El Hijo del Llanero Solititito” y lesionaron a los dos escoltas que tenía asignados para su protección.
La corporación confirmó que los agresores les dieron alcance en la Carretera Federal 45 tramo Villagrán-Celaya, y detonaron sus armas largas en contra de la patrulla de Tránsito y Policía Vial asignada por el municipio para el traslado del comunicador y su escolta.
“En dicha agresión, lamentablemente falleció el reportero Alejandro ‘N’ al recibir atención médica en el hospital al que lo trasladaron sus dos escoltas, mismos que también resultaron lesionados y quienes se encuentran recibiendo atención médica”.
El periodista celayense había acudido a realizar la cobertura de un accidente de tránsito en la carretera Panamericana que transmitió en vivo, en la comunidad de Mexicanos, en el vecino municipio de Villagrán, en el que una persona murió atropellada.
La SSCC condenó enérgicamente la agresión en contra de comunicadores y periodistas y coadyuvará para el esclarecimiento de tan lamentable suceso.
Periodistas de la nota roja de diversos informativos realizaron trasmisiones en vivo desde el exterior del hospital civil consternados, algunos de ellos con la voz cortada.
“Hoy lamentablemente ha sido víctima de un ataque Alejandro Alfredo Martínez Nogués alias El Hijo Nieto del Llanero Solititito, nuestras más sentidas condolencias para su familia, pronta resignación, esperamos se haga justicia y caiga todo el peso de la ley sobre aquellos responsables”, postearon en la página de Facebook del periodista privado de la vida.
En las redes del Llanero Solititito cientos de seguidores expresaron dolor, indignación y realizaron reclamos de justicia: “que en paz descanse El Llanero siempre fue un gran reportero nos quedamos con todo lo bueno de él, gracias por siempre mantenernos informados; todos a exigir justicia”.
Conminaron a mantener su legado vivo y continuar consumiendo sus peluches, llaveros, gorras y las calcomanías del “Llanero Solilitito”.
“Llanero mis condolencias a tu familia, un abrazo al cielo y recuerdo tu última transmisión que te despediste y dijiste que te retirabas porque te esperaba un menudito que te habían regalado, qué tristeza Llanero pensar que fue tu último en vivo, quién se lo iba a imaginar, en paz descanse Llanerito”, posteó otro de sus admiradores.
“Un periodista más que muere por decir la verdad!!! Lástima que nos quieren ver ciegos, mudos y tarugos para hacer de las suyas. Dios te reciba con los brazos abiertos Llanero y a tu familia le mande pronta aceptación y consuelo”, aseveró Karola Robles.
En cinco líneas, la Fiscalía General del Estado informó que el comunicador Alejandro “N” perdió la vida. “Se ha asignado un equipo forense y operativo para que esclarezca y detenga a los responsables”, posteó en su cuenta de X.
La SSCC aseveró que hasta el momento continúa un dispositivo de búsqueda de los probables responsables en coordinación con el Estado y la Federación, siendo la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien llevará las investigaciones pertinentes.
Alejandro Alfredo Martínez era un periodista especializado en nota roja que difundía noticias por medio de redes sociales.
Administraba la página de Facebook El hijo del llanero solititito, donde posteaba la cobertura de distintas noticias y realizaba transmisiones en vivo, principalmente delitos de alto impacto.
Además, contaba con un canal de Youtube que tiene 117 K suscriptores en donde también informaba sucesos de última hora.
Esta fue su última transmisión en vivo de este domingo a unas horas del ataque: