El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayudaría mucho que Ismael «El Mayo» Zambada revelara los «apoyos» y acuerdos que mantuvo con autoridades de México y Estados Unidos.
En los últimos días, tras la captura de «El Mayo» Zambada, el Mandatario federal ha dicho que no descarta que agentes de Estados Unidos hayan ingresado a México para concretarla.
Asimismo, Rosa Icela Rodríguez -titular de la SSPC- explicó que autoridades estadounidenses informaron al Gobierno mexicano que no planearon la captura de Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, pues él mismo ofreció rendirse en un caso donde igual detuvieron a Ismael «El Mayo» Zambada, ambos líderes del Cártel de Sinaloa.
Y llamó a que en el caso del líder del Cártel de Sinaloa se transparente todo, si es que hubo complicidades con autoridades mexicanas, pero también, el papel de las agencias estadounidenses.
Sin embargo, reiteró, cualquier señalamiento debe estar sustentado en pruebas y así podrán actuar contra algún responsable porque ya no hay «intocables».