Diego Luna con “botox” y Gael García Bernal con la idea de que perder es ganar. Así se les verá a ambos en la serie “La máquina”, que estrenará en octubre próximo por Hulu, donde el bpxeo es el eje central de la historia.
Mientras Luna (“Andor”) es un representante que se niega a envejecer, García Bernal (“Cassandro”) es alguien que busca una revacha sobre el ring, pero es cuando el pasado los ataca a ambos.
Las primeras imágenes de la producción filmada hace dos años en locaciones de la Ciudad de México, así como sus primeras palabras al respecto, fueron difundidas por la revista “Vanity Fair”.
“Encontramos un gran vehículo para hablar de los temas que nos importan, para volver a jugar, para ser críticos sobre un mundo al que pertenecemos de alguna manera, o del que somos testigo”, dice Diego.
“Queríamos hacer una historia que comenzara con un campeón y el descenso, hacerlo al revés, como normalmente son estas historias, y también subvertir el significado del triunfo”, comenta Gael por su parte.
“La máquina” es una coproducción de La Corriente del Golfo, propiedad de los charolastras, con Searchlight Television para Hulu Originals, que será estrenada por la plataforma DTC de Disney en EU. Gabriel Ripstein (Un extraño enemigo) será el director teniendo como showrunner a Marco Ramírez de Daredevil.
Jorge Perugorria (“Fresa y chocolate), como el entrenador del personaje de Gael y Andrés Delgado (“Sierra Madre”), como una especie de nana del pugilista, integran el elenco donde también está Eiza González, interpretando a la ex esposa del personaje central de los guante y madre de su hijo.
“La máquina” comenzó en la mente de los actores hace poco más de una década, mientras se encontraban en Berlín disfrutando de la vida y buscando historias que contar.
Es la sexta vez, de manera pública, que ambos se reúnen en un set. Lo hicieron en los 90 con la obra “El rapto de las estrellas”, dirigida por Teresa Suárez, así como la telenovela “El abuelo y yo”. En el 2000 rodaron la cinta “Y tu mamá también”, con la que ganaron en Venecia el premio Marcello Mastroianni a Actoree Jóvenes, para después repetir protagonizando “Rudo y cursi” y luego un breve encuentro en “Casa de mi padre”.