Lilly Téllez, senadora del PAN que repetirá cargo en la siguiente Legislatura, acusó a Morena de frenar su estadía en la Cámara Alta luego de que el partido guinda solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se revoque la senaduría por su participación en el programa de Ciro Gómez Leyva Por La Mañana.
Durante su participación en Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, la senadora indicó que Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y quien realizó la solicitud, acató órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Morena sostiene Lilly Téllez no cuenta con “un modo honesto de vivir” y presenta como pruebas las participaciones que tuvo en dicho programa radiofónico.
Lilly Téllez manda mensajito a Corral y Nahle
La senadora rechazó que haya recibido una remuneración por su colaboración en el programa radiofónico de Grupo Fórmula, pues la solicitud de Morena establece que Lilly Téllez “incurrió en adquisición de tiempos de radio y de la difusión de propaganda electoral”.
“A mí no me encontraron ningún acto de corrupción como a Javier corral, ese acusado de tortura, de desvío de recursos, como a Rocío Nahle que le encontraron una riqueza inexplicable que es explicable. A mí me buscaron por todos lados y no me encontraron ninguna pizca de corrupción”, aseveró.
Asimismo, por medio de sus redes sociales, Lilly Téllez indicó que la solicitud de Morena, a través de Sergio Gutiérrez Luna, derivó de su exposición en el programa Ciro Gómez Leyva Por La Mañana de la crisis de seguridad que enfrenta Sonora, su estado natal.