Con una mayoría de 440 votos, Alejandro Moreno Cárdenas logró la reelección al frente de la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional.
La fórmula integrada por ‘Alito’ y Carolina Viggiano logró el 97% de los sufragios, en contra de los 8 votos que obtuvo la dupla conformada por Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos Terroba.
En su primer mensaje, Moreno Cárdenas celebró el resultado y aseveró que fue una jornada ejemplar, transparente y con amplia participación.
Pese a las críticas de varios priistas por haber reformado los estatutos del partido para alcanzar la reelección, el campechano juró que se ha dado cumplimiento cabal a todas las convocatorias.
“Este proceso se caracterizó por un desarrollo abierto, transparente, competitivo y en igualdad de circunstancias”, dijo.
El ex Gobernador de Campeche reconoció que su partido ha perdido terreno y cargos de representación en todo el País y llamó a una amplia reflexión para no quedarse con las “victorias del pasado”.
De igual manera, prometió que el tricolor no volverá a ser un partido de élites y de notables, ya que lo que los dañó fue el estar en contra de las reformas que pedía el pueblo mexicano.