Jueves negro en Sinaloa: reportan enfrentamientos entre hombres armados y elementos del Ejército en Culiacán

EL UNIVERSAL consultó con tres fuentes federales sobre la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, pero la respuesta fue negativa

Nacional

La tarde de este jueves se reportaban enfrentamientos entre hombres armados y elementos del Ejército en las comunidades de Paredones y Jesús María, en la capital de Sinaloa.

En redes sociales circularon videos de vehículos incendiados y bloqueos carreteros en los extremos norte y sur de Culiacán, así como ponchallantas en varias vías de la ciudad.

En la zona del Limón de los Ramos y la sindicatura de Jesús María, en donde el enero del 2023 fue detenido Ovidio Guzmán López, se registraron bloqueos, con vehículos incendiados y reportes de continuos enfrentamientos entre grupos armados, el ejército y la Guardia Nacional.

Un helicóptero fue captado realizando sobrevuelos en la zona del poblado de Paredones, donde las detonaciones son continuas. En medios nacionales se divulgó la detención de Iván Archivaldo, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”, pero a nivel estatal ninguna autoridad ha confirmado que esto haya sucedido.

EL UNIVERSAL consultó con tres fuentes federales sobre la presunta detención de Iván Archivaldo, pero la respuesta fue negativa.

La Universidad Autónoma de Sinaloa dispuso suspender clases como medida de seguridad, ante las versiones que se conocen en redes sociales y la población determino resguardarse en sus hogares, por desconocer que sucede.



Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llama a la “calma”

A través de su cuenta de “X” (antes Twitter), la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa pidió a la población de Culiacán a mantenerse en calma ya que las autoridades competentes se hacen cargo de los enfrentamientos en Culiacán.

Detalló que “se tiene conocimiento de que personal militar sufrió una agresión en el ejido Peñasco” y que hasta el momento, se está recabando la información sobre estos hechos.

Señaló que hay bloqueos con vehículos en el Limón de Los Ramos sobre la México 15, por lo que pidió a la población usar responsablemente el 9-1-1 y evitar reenviar información falsa.

Comentarios recientes
De Juan Manuel Cruz García

Excelente columna don Mario !!!

En T-MEC: Diferencias en el gabinete frente a EU
De jorge sánchez rios

Camarena, la presidenta no es popular, ella compra la popularidad cuesta mucho dinero a la población,...

En Respeto: la gran enseñanza de Sheinbaum a Trump
De Luis Fernando de la Vega

O sea, te entrego éste apoyo, pero te estoy condicionando a que votes (cuando tengan la...

En Sheinbaum reparte becas a menores y los llama a defender...
De Juan Manuel Cruz García

Con morena seguimos en el pasado: entre corrupción, nepotismo, robo, fraude, asignaciones directas, y ahora no...

En Sheinbaum reparte becas a menores y los llama a defender...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?