Gabinete de Claudia: Delgado dice que Rosa Icela quedó golpeada por el arresto de “El Mayo” y no descarta recalar en Bucareli

Actualidad

A las pocas horas del triunfo arrasador de Claudia Sheinbaum en la contienda presidencia, Mario Delgado comenzó a instalar entre periodistas amigos que su destino inexorable era ser secretario de Gobernación, plataforma conveniente para, desde allí, construir su proyecto presidencial.

Finalmente, Sheinbaum lo ubicó en la Secretaría de Educación, una cartera plagada de conflictos que no suele ser un buen atajo hacia una candidatura presidencial.

Pero Delgado no se resigna y cree que en el corto plazo tendrá una oportunidad de saltar hacia Segob. Un cálculo hecho a partir del papel de Rosa Icela Rodríguez en la crisis comunicacional que ha desatado el arresto de Ismael “Mayo” Zambada.



A la secretaria de Seguridad le ha costado maniobrar un asunto espinoso y por el cual es consultada permanentemente, casi como si el vocero Jesús Ramírez, que maneja las preguntas de la conferencia matutina, quisiera aprovechar vulnerabilidad que genera no conocer con exactitud qué hay detrás del arresto del capo.

Este martes la interacción entre Andrés Manuel López Obrador y Rosa Icela pareció, por instantes, casi un paso de comedia, en el cual la secretaria temía equivocarse en su respuesta a la prensa. Es lógico: en Palacio Nacional ha ganado peso la tesis de una supuesta extracción orquestada desde Estados Unidos. El problema es que se trata de un escenario que no se puede expresa por sus implicancias referidas a la soberanía nacional.

Delgado busca sacar partida y cree que esa imagen dubitativa de la secretaría de Seguridad le quitará credibilidad cuando deba atender en Segob a partir de octubre. El dirigente morenista, que guarda relación con todos los gobernadores de la 4T, cree que en el primer semestre del año que viene tendrá su oportunidad.

Comentarios recientes
De Luis Ignacio

El narc0c0munism0 de m0rena, busca seguir en el aut0ritarism0, con leyes electorales a modo, pero tienen...

En La palabra de Pablo Gómez ya no es inapelable
De Luis Ignacio

Que este pejeperi0dista chay0ter0 se asesore para que le expliquen lo que es, a nivel de...

En Respeto: la gran enseñanza de Sheinbaum a Trump
De Juan Manuel Cruz García

Excelente columna don Mario !!!

En T-MEC: Diferencias en el gabinete frente a EU
De jorge sánchez rios

Camarena, la presidenta no es popular, ella compra la popularidad cuesta mucho dinero a la población,...

En Respeto: la gran enseñanza de Sheinbaum a Trump

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?