La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que se encuentra en proceso de solicitar una orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán López por su presunta participación en el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada. La FGR ha logrado establecer con precisión la procedencia del avión utilizado para el secuestro, así como identificar el inmueble donde presuntamente se llevaron a cabo delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y desaparición forzada.
El inmueble, relacionado con la muerte de Héctor “N”, ya ha sido asegurado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mientras continúan las diligencias. Además, se han identificado los vehículos usados en el secuestro.
La FGR también descartó información sobre un supuesto incidente en una gasolinera en Culiacán, señalando que carece de pruebas fidedignas. En cuanto a Joaquín “N”, ya se ha preparado la solicitud de orden de aprehensión, incluyendo cargos por la privación ilegal de la libertad y su traslado fuera de México, según el artículo 123 del Código Penal Federal.