Eruviel Ávila, ahora en el PVEM, busca atraer a Manlio Fabio Beltrones y Aurelio Nuño

El exgobernador del Estado de México, recientemente incorporado al Partido Verde, tendría la misión de sumar a priistas críticos de Alito Moreno, como Manlio Fabio Beltrones y Aurelio Nuño, según fuentes de Político MX.

Nacional

Desde su ingreso al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el pasado 19 de enero de 2024, el exgobernador del Estado de México y expriista Eruviel Ávila ha asumido una serie de misiones que parecen ser, según algunos, “imposibles”. De acuerdo con fuentes de Político MX, Ávila tendría la “orden” desde el PVEM de invitar a Manlio Fabio Beltrones y Aurelio Nuño—ambos priistas críticos del recién reelecto presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno—a sumarse a las filas del partido verde.

En el caso de Manlio Fabio Beltrones, quien asumirá su escaño en el Senado el próximo 1 de septiembre, su futuro político es incierto luego de ser excluido de la bancada del PRI. Aunque aún no ha definido si continuará en el partido, se especula que su decisión podría depender de la validación de la reelección de Alito Moreno por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Esta incertidumbre ha avivado los rumores de que Beltrones podría estar considerando dejar el PRI, lo que abriría la puerta para un posible acercamiento con el PVEM.

Por su parte, Aurelio Nuño, exsecretario de Educación y también crítico del proceso de reelección de Alito Moreno, está a la expectativa de ver si logra un lugar como diputado plurinominal, lo que podría influir en su decisión de permanecer en el PRI o explorar nuevas alianzas políticas.



Los rumores sobre un acercamiento entre Beltrones y el PVEM se intensificaron luego de que Eruviel Ávila publicara un mensaje en apoyo a Beltrones tras su exclusión del bloque priista. Ávila lo describió como “un extraordinario político que sabe construir consensos y que sabe anteponer el interés superior de México sobre el personal”, lo que muchos interpretaron como un guiño a una posible alianza futura.

Mientras tanto, la estrategia de Eruviel Ávila para atraer a figuras clave del PRI al Partido Verde sigue desarrollándose, en medio de un escenario político cada vez más fragmentado y competitivo.

Comentarios recientes
De Fernando S

Arturo Ávila, "cumple a cabalidad" haciendo el ridículo en cada entrevista o debate en que participa...

En “Alito”, con la mira chueca
De Fernando S

Los riesgos de las afores se fundamentan sólidamente en la evidenciada ineptitud y CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO...

En Dinero de las Afores en proyectos de la 4T y...
De Fernando S

¿Cuánto gana Loret y cuánto Ramón Alberto? Suenan a pregunta 4TERA para iniciar con su descarado...

En UIF: Primer sospechoso, Grupo Tabasco

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?