David Palafox Celaya, director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, pidió a los dueños de perros catalogados como potencialmente agresivos a utilizar bozal y correa cuando los saquen a pasear en la vía pública. Esta recomendación surge tras el incidente en el que un niño fue atacado por un perro el pasado fin de semana en Hermosillo, dejando al menor con heridas en el rostro.
El ataque ocurrió el domingo en la colonia Villa Verde, cuando la madre del menor solicitó ayuda en una comandancia cercana. El oficial Ismael Domínguez Corrales fue el primero en asistir al niño, quien fue trasladado al Hospital Infantil.
Palafox Celaya mencionó que razas como pit-bull, doberman, pastor alemán y rottweiler están en la lista de perros considerados peligrosos y deben portar un bozal adecuado para evitar riesgos. El Instituto Municipal actúa de inmediato cuando se reporta una agresión canina, enviando inspectores al lugar de los hechos y reteniendo al animal durante 10 días para observación. En caso de comprobarse la agresión, los dueños pueden enfrentar sanciones que pueden alcanzar hasta 90 amonestaciones al mes.