Empleados del Poder Judicial inician paro indefinido contra reforma judicial

El paro comenzó a las 00:00 horas de este lunes, en protesta por la posible sustitución de jueces, ministros y magistrados, según lo planteado en la reforma que se discute en la Cámara de Diputados.

Nacional

Empleados del Poder Judicial de la Federación iniciaron un paro indefinido de labores en protesta por la reforma judicial que se encuentra en proceso de dictaminación en la Cámara de Diputados. La manifestación comenzó en punto de las 00:00 horas de este lunes, con la participación inicial de decenas de trabajadores, y se espera que más personas se sumen a lo largo del día.



El paro fue anunciado por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), cuyo ultimátum fue lanzado desde el martes pasado. Juana Fuentes Velázquez, directora nacional de Jufed, advirtió que esta medida era necesaria si el Poder Legislativo no detenía la discusión de la reforma y no se optaba por una propuesta de consenso entre las mayorías legislativas y los actores sociales.

El movimiento de huelga responde a la preocupación de los trabajadores por la posible sustitución de jueces, ministros y magistrados, medida incluida en la reforma. Fuentes Velázquez señaló que septiembre de 2024 podría convertirse en una fecha crítica para el país si el Congreso y la futura presidenta aprueban la reforma sin considerar alternativas que han sido propuestas.

Comentarios recientes
De certantislaus

Es culpa de Calderon y cuanto gana Loret.

En Sheinbaum acusa abandono educativo y promete universidades para todos
De certantislaus

Excelente columna!! Gracias don Jorge y SP.

En Fentanilo y narcoterrorismo
De Luis Ignacio

También el kakas le limpiaba los zapatos al cuauhtem0chas, y lo hacía hincad0 y usando su...

En Descubre quién es la mujer que limpia zapato de Hugo...
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum, también se ha beneficiado del narc0. Ni modo que "ignorara" que su narc0partid0...

En The New York Times advierte red política detrás del narcotráfico...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?