El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, participó en la ceremonia en la que Claudia Sheinbaum Pardo recibió la constancia de mayoría que la acredita como la próxima presidenta de México. Durazo, quien anteriormente no asistió a una reunión con Sheinbaum en el noroeste del país, argumentando tener covid-19, destacó ahora su compromiso de respaldar a la futura mandataria.
Durazo señaló que existe una gran esperanza en el gobierno de Sheinbaum y expresó su determinación de apoyar su gestión para que sea exitosa. Este acto es visto como un importante gesto de unidad, especialmente después de las especulaciones sobre posibles tensiones entre ambos políticos.
Durante el evento, el gobernador sonorense subrayó que Sheinbaum se ha comprometido a mejorar la calidad de vida de los sonorenses, mencionando la continuidad de proyectos clave en la entidad. Entre estos, destaca la modernización de la carretera Guaymas – Chihuahua, con una inversión de ocho mil 858 millones de pesos, y un programa de infraestructura para garantizar el abasto de agua en Hermosillo, con una inversión de seis mil 879 millones de pesos.
Además, Durazo mencionó otros proyectos relevantes, como las nuevas centrales fotovoltaicas y el Proyecto BRT para Hermosillo y Ciudad Obregón, reafirmando así su compromiso con el desarrollo del estado y su respaldo a la presidenta electa.
Con este respaldo público, Durazo parece dejar atrás cualquier diferencia personal y se alinea con Sheinbaum, en un claro mensaje de unidad dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en un momento histórico para México.
Con información de:
Entorno Informativo