La Policía Municipal de Hermosillo detuvo hoy a un presunto responsable de robo tras la rápida difusión de una denuncia en redes sociales, donde un ciudadano reportó que un ladrón “cristaleó” su auto en solo 30 segundos frente a la popular taquería Tacos Armando. La denuncia, publicada en X a las 2:30 PM, incluía las placas y características del vehículo utilizado en el atraco, un Suzuki rojo.
La respuesta de las autoridades fue rápida y efectiva. A las 5:00 PM, la cuenta oficial de la Policía Municipal de Hermosillo (@Policia_HMO) respondió a la denuncia publicada por SonoraPresente, informando que un sospechoso había sido detenido. “Buenas tardes, informamos que el día de hoy quedó detenida una persona, seguiremos pendientes a sus denuncias”, escribieron en su mensaje, adjuntando un tweet del Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Manuel Emilio Hoyos, quien también agradeció a la ciudadanía por sus reportes y reiteró el compromiso de la policía para mantener un Hermosillo seguro.
La rápida acción de la Policía Municipal de Hermosillo destaca la importancia de las redes sociales como una herramienta eficaz para la denuncia ciudadana, permitiendo que las autoridades respondan con celeridad a los crímenes reportados. El tweet de Manuel Emilio Hoyos incluía una fotografía del mismo Suzuki rojo que había sido mencionado en la denuncia original, confirmando así la captura del probable responsable.