Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a Rodrigo “N”, encargado de mantenimiento de un complejo turístico en Puerto Peñasco, Sonora, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio por culpa y lesiones que ponen en peligro la vida por culpa. El incidente ocurrió el pasado 11 de junio, cuando Jorge “N” y su esposa Lizzette “N” sufrieron una descarga eléctrica mientras estaban en un jacuzzi. Jorge perdió la vida en el lugar, mientras que Lizzette resultó gravemente herida, con lesiones que tardaron más de 15 días en sanar y que pusieron en riesgo su vida.
La investigación determinó que Rodrigo “N” podría ser responsable del accidente debido a negligencias en el mantenimiento del complejo. Tras su detención, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) en Hermosillo y en la audiencia inicial fue imputado por los delitos mencionados. La vinculación a proceso se decidirá el 29 de agosto, después de que se solicitara la ampliación del término constitucional.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con el caso, reafirmando su compromiso de procurar justicia para las víctimas y sus familiares.