A la altura del kilómetro 33 de la carretera Hermosillo-Nogales, Sonora, detuvieron a un chofer de tráiler que transportaba 14 kilos de fentanilo en cajas de pimiento.
De acuerdo a información de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Policía Federal Ministerial fueron alertados por una denuncia anónima sobre un camión de carga que transportaba narcótico no especificado. La Policía Federal Ministerial logró detener la marcha de un tráiler que respondía a las características especificadas, que traía cajas de pimiento.
Esto se logró gracias al despliegue de un dispositivo de prevención y vigilancia en el referido tramo carretero. Durante la inspección se hallaron 14 paquetes en forma rectangular con polvo blanco que resultó ser fentanilo, con un peso de 14 kilogramos.
Ante ello, el chofer de la unidad, de nombre Miguel “S”, fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en su modalidad de transporte. El tráiler y el fentanilo asegurados también fueron puestos a la disposición del Ministerio Público Federal (MPF).