El Gobierno de Querétaro despidió a María Cristina Niño de Rivera Burgueño como Directora de Gobierno, luego que difundiera en sus redes sociales un video en el que afirmó que “huyó” de la oficina en cierre administrativo, en medio de ruegos ciudadanos.
“Hoy huí de la oficina porque ya saben ¿no? Es el último día para refrendar, entonces ya de repente todos dicen que ‘no, es que se me olvidó, y es que el tiempo, y me comprometo’ y pues no, o sea, los requisitos, son los requisitos”, señaló.
“Pero me da mil risa, porque hay mucha gente que no sabe que yo soy la Directora de Gobierno y pues me ven chiquita, o no sé… el punto es que literal, no saben cuánta gente pasó o sea, como en frente de mí, y le dicen a Lalis (secretaria) ‘es que quiero una cita con la’, ‘quiero hablar con la Maestra, quiero hablar con’ y yo ahí a ladito ¿no?, pero obvio, nunca se imaginaron a una mujer joven”.
“En relación al video que se ha estado discutiendo en las horas recientes, les comparto mi posición: fuera de horario de oficina, subí una historia a mis redes sociales donde hice un comentario que se prestó a sacarlo de contexto”, aseguró.
“Por ello, ofrezco una disculpa y refrendo mi compromiso con las responsabilidades de la dirección de Gobierno que me honro en liderar. Sigamos trabajando con pasión por nuestro gran Estado”.
No obstante, la Secretaría de Gobierno comunicó su decisión de rescindir su contrato en razón de su conducta.
“La Secretaria de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informa a la ciudadanía que, tras la difusión de material a través de redes sociales que involucra a la Directora de Gobierno, María Cristina Niño de Rivera Burgueño, se ha tomado la decisión de concluir con la relación laboral que mantenía con esta dependencia”, indicó.
“Esta medida se ha adoptado en congruencia con los valores y principios que rigen a la administración pública del Estado de Querétaro, los cuales priorizan la transparencia, la integridad y el respeto. La Secretaría de Gobierno reitera su compromiso con mantener altos estándares éticos y profesionales en todos los niveles de su estructura como lo marca el decálogo que rige a los funcionarios públicos de la presente administración”.
Niño de Rivera recibió múltiples críticas en redes sociales, como la de María Contreras, abogada y activista defensora de Derechos Humanos de personas vulnerables.
“Una NINI que vive de nuestros impuestos, con el flamante cargo que en mi ignorancia no sabía que existía ‘Directora de Gobierno’, según ella solo fue una broma”, opinó.
En ese mismo sentido lo hizo Aleida Quintana, del Frente Feminista Nacional-México, quien pidió al Gobierno de Querétaro que elija para su gabinete a personas que ofrezcan un trato digno a los ciudadanos.
“A través de sus redes sociales difundió un video en donde con actitud arrogante mencionaba ‘haber huido de su trabajo’ para no atender a ciudadanos. Esperemos que las personas que ocupen estos cargos sean conscientes de sus obligaciones y den un trato digno a las personas”, expuso.