La cartera vencida del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) ha superado los 400 millones de pesos, obstaculizando la realización de mejoras en el servicio. Artidoro Lagarda Yescas, director general de Oomapasn, señaló que existen cuentas con adeudos entre 100 mil y 200 mil pesos, lo que ha incrementado considerablemente la deuda. A pesar de que estos meses son de baja recaudación, las promociones implementadas han ayudado a reducir la morosidad.
El alcalde Jorge Alberto Elías Retes, junto con Lagarda Yescas, anunciaron la extensión de la promoción “Poniente al Corriente” a toda la ciudad, permitiendo que los usuarios del sector poniente regularicen sus adeudos por mil pesos. Esta campaña estará vigente del 12 de agosto al 11 de septiembre y beneficiará a 27 colonias del sector poniente, complementando la anterior campaña “Al Mil por el Oriente”.
Durante una rueda de prensa, Elías Retes invitó a los usuarios a aprovechar el descuento y destacó la importancia de la reciprocidad en el pago puntual para garantizar un servicio eficiente. Subrayó que el objetivo principal de su administración es asegurar el suministro de agua potable las 24 horas del día y el mantenimiento adecuado de la red de drenaje.
Entre las colonias incluidas en la campaña se encuentran El Dátil, Villa del Sol, Reforma, El Álamo, Juárez, Constitución, Tierra Blanca, Laureles, Girasoles, Bugambilias, Deportiva, Central, Colosio, Itson, Beltrones, Ampliación Beltrones, La Joya, Villa Dorada, Villa Magisterial, Brisas del Valle, Fovissste, Expropiación Petrolera, Los Olivos, Pradera Dorada I y II, Los Arcos y Tetanchopo.