La Fiscalía de Sonora confirmó el hallazgo de restos óseos de al menos 14 personas por parte del colectivo “Buscadoras con Fe, Esperanza y Amor”, en el predio denominado La Cuadrita de San José de Guaymas.
En días pasados las rastreadoras se apoyaron con maquinaria pesada para levantar la tierra con resultados positivos.
Este miércoles 31 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que mantiene el procesamiento de restos óseos localizados en la zona rural de Guaymas, labor que hasta el momento confirma que se trata de 14 individuos.
Por tal motivo que hizo un atento llamado a personas interesadas a acudir a sus instalaciones de la FGJE, ubicadas en Guaymas, en calle 15 y avenida Aquiles Serdán de la colonia Centro, donde podrán acceder al álbum de imágenes de prendas de vestir halladas y posibles pertenencias, con el que podrían identificar a personas desaparecidas.

De igual forma invitó a tomarse muestras de ADN para una eventual identificación de restos óseos y éstos puedan ser entregados a sus familiares.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por medio de la Vicefiscalía de Derechos Humanos y Búsqueda de Personas Desaparecidas y Servicios Periciales con el acompañamiento de integrantes del colectivo Madres Buscadoras con Fe, Esperanza y Amor procesó el lugar reportado.
En el trabajo de recolección han participado especialistas en identificación humana, medicina legal y criminalística de campo con capacitación en antropología forense del área de Servicios Periciales de la FGJE.
Además, comunicó, se ha contado con el apoyo de elementos de Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Ceci Flores reporta hallazgo de cuerpo de joven quemado en Caborca
Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, informó este miércoles sobre el hallazgo del cuerpo de un joven en Caborca, Sonora, mientras realizaba una búsqueda en un paraje.
La activista acompañó la publicación con la imagen del cuerpo, el cual parece estar quemado.
Ceci Flores destacó la expresión con la que fue hallado el cuerpo, así como las condiciones en las que se encontraba.
“En su cara todavía se ve el dolor con el que se despidió de este mundo. Ninguna madre debería guardar en su memoria la imagen de su hijo, sin vida, esposado, desnudo y amarrado de los pies”.
La madre buscadora agradeció a quienes dan información para localizar a las personas desaparecidas.