La tercera etapa de Javier Aguirre en la Selección Mexicana traerá varias sorpresas en su primera convocatoria, probablemente la más sonada será el llamado de Germán Berterame, futbolista naturalizado mexicano que milita en Rayados y que ya había sonado como posible candidato al Tri durante la breve estancia en el banquillo de Diego Martín Cocca.
Carlos Rodrigo Hernández, nuestro compañero reportero, ha podido confirmar con distintas fuentes que la primera convocatoria del Vasco Aguirre tendrá a dos futbolistas naturalizados, ya que Julián Quiñones está contemplado y se sumará Berterame, quien llegó a la Liga MX para el Atlético de San Luis en el verano del 2019.
Con recién cinco años cumplidos viviendo de forma ininterrumpida en México, Germán Berterame ya obtuvo su documento de naturalización y es perfectamente elegible para la Selección Nacional, pensando en que pueda ser una alternativa en el ataque para los partidos amistosos en contra de Nueva Zelanda y Canadá, que marcarán el inicio de la nueva era de Aguirre Onaindia los días 7 y 10 de septiembre, respectivamente.
No olvidemos que en sus dos ciclos anteriores, Javier Aguirre llevó como naturalizados a Gabriel Caballero y Guillermo Franco a los Mundiales del 2002 y 2010, respectivamente, prefiriendo al primero por encima de José Antonio Noriega en la lista final y al segundo como titular por delante del entonces joven Chicharito Hernández.
Lista de México tendrá ‘varias sorpresas’ con el Vasco
A nuestro compañero reportero también le han compartido información respecto a la idea de Javier Aguirre de ver “nuevos futbolistas” que no han sido considerados en procesos recientes, entendiendo que el tan sonado “recambio generacional de la Selección” quedará en un segundo plano ante la urgencia de resultados y de revertir la tendencia negativa que ha mostrado el equipo desde hace varios años.
En días anteriores, Carlos Rodrigo Hernández adelantó que en la primera lista del Vasco Aguirre destacarán los regresos de Henry Martín y Raúl Jiménez, quienes se sumarán a Santiago Gimenez como los delanteros.
También destaca que Hirving Lozano no será llamado pese a ser uno de los pocos mexicanos con actividad en Europa, sin que se conozcan los motivos hasta ahora, pero es un hecho que el PSV Eindhoven no recibió la carta para el llamado del Chucky.