Sin presentar pruebas, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló supuestos sueldos de periodistas como Jorge Ramos, León Krauze, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y Joaquín López Dóriga, que son críticos a su administración.
En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que hay quienes ganan sumas importantes como Jorge Ramos, de Univisión en Estados Unidos, que debe ganar como 17 millones de dólares al mes.
“El hijo de Krauze, (León Krauze) como periodista cinco millones al mes y por qué puedo decirlo, porque es un asunto público, periodismo y la política son actividades de interés público”.
En la lista, el presidente López Obrador dijo que el periodista Ciro Gómez Leyva (Grupo Imagen y Grupo Fórmula) debe estar ganando como dos millones de pesos al mes, Joaquín López-Dóriga (Grupo Fórmula) entre tres y cinco millones al mes.
“(Carlos) Loret de Mola dos, tres y hasta 5 millones pues por eso tiene ahí en Valle de Bravo una mansión con lago artificial y departamentos en el extranjero”, señaló.
En febrero de 2022, el presidente López Obrador dijo que el periodista Carlos Loret de Mola tenía ingresos económicos por más de 35 millones de pesos anuales.
El mandatario proyectó una imagen en la que desglosaron los montos que supuestamente cobra Carlos Loret de Mola de empresas y medios como Televisa, Radiópolis, Latinus, EL UNIVERSAL, Washington Post, exponiendo datos personales del comunicador.