La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), logró la vinculación a proceso de Hassael “B” por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas contra un periodista en Cajeme.
Según un comunicado oficial, Hassael “B” envió múltiples mensajes amenazantes a un medio de comunicación a través de redes sociales, como reacción a la cobertura periodística sobre temas de seguridad pública. Estas acciones limitaban y afectaban la libertad de expresión del medio afectado. El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal consideró que la FGR presentó pruebas suficientes para proceder con el caso, otorgando un plazo de dos meses para la investigación complementaria y estableciendo medidas cautelares para proteger a las víctimas y testigos.
Cabe destacar que el medio de comunicación involucrado, al hacer públicas las amenazas, identificó al presunto responsable como un miembro de la Secretaría de Marina comisionado en el municipio de Cajeme.