Los cárteles de México han matado a más estadounidenses que todas las organizaciones terroristas del mundo combinadas, aseguró Thomas Homan, ex jefe de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) durante el gobierno de Donald Trump en la Convención Nacional Republicana.
“Tengo un mensaje para los carteles criminales en México, han traficado suficiente fentanilo a este país para matar a 148 mil jóvenes estadounidenses. Han matado a más estadounidenses que todas las organizaciones terroristas del mundo combinadas, y cuando el presidente Trump vuelva al cargo, los va a clasificar como organizaciones terroristas. Los va a borrar de la faz de la Tierra“, sentenció el exjefe del ICE.
Durante su discurso anoche en la Convención Republicana, aseguró que desde el primer día de la administración de Joe Biden se “desaseguró” la frontera sur, por lo que calificó como un “fracaso” al gobierno actual en materia migratoria.
“Bajo el presidente Trump, redujimos la migración ilegal en un 90%, el nivel más bajo en 45 años, y las deportaciones aumentaron al nivel más alto de la historia, incluyendo números históricos de integrantes de pandillas ilegales y criminales”, aseguró Homan.
Agregó que las políticas migratorias de Joe Biden, como el suspender las deportaciones, detener la construcción del muro fronterizo y cancelar el programa “Quédate en México” aumentaron la migración ilegal, el tráfico sexual de mujeres y niños, así como las muertes por fentanilo en Estados Unidos.
El exjefe de la Agencia de Migración y Aduanas insistió a los migrantes que “es mejor que empiecen a empacar porque se van a casa”.
Durante la Convención Republicana, Trump fue ratificado como candidato a la presidencia por tercera vez consecutiva y presentó a su compañero de campaña, el senador por Ohio JD Vance.
La organización Voto Latino recordó el lunes que Vance se ha opuesto a medidas que otorgan el camino a la ciudadanía para migrantes y ha amplificado “la retórica deshumanizadora” del exmandatario.
Vance, de 39 años, ha defendido la afirmación de Trump de que los migrantes están “envenenando la sangre del país”.
En julio del año pasado, el senador introdujo el proyecto de legislación conocido como Ley de Salida Oportuna, que requeriría que los extranjeros que desearan ingresar a Estados Unidos con visas temporales paguen entre 5 mil y 15 mil dólares en una fianza o pago en efectivo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).