La Fiscalía General de Sonora confirmó que Sergio Daniel “N”, el chofer del taxi Didi que recogió a Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años, antes de que la localizaran sin vida en un paraje de Mexicali este jueves, se entregó en Ciudad Obregón.
“La Fiscalía General de Justicia de Sonora da a conocer que se ejecutó una orden de aprehensión por colaboración con la Fiscalía de Baja California a Sergio Daniel ‘N'”, indica un comunicado.
“En las próximas horas (el sujeto) será trasladado a Baja California para que sea presentado ante la autoridad que lo requiere”, añade.
En redes sociales, la imagen del rostro de Sergio Daniel circuló desde este miércoles, cuando se informó que él fue la última persona en ver con vida a Paola Andrea.
En una entrevista a un medio de Sonora, Sergio Daniel aseguró que huyó de Mexicali por miedo.
“Se difundieron noticias y no me han dejado ni defenderme ni declarar”, sostuvo, “he tenido varias amenazas, ¿cómo voy a presentarme en una ciudad si me están amenazando a mí y a mi familia?”.
Según la Fiscalía de Baja California, Paola Andrea fue a un bar llamado “La Conse” con su prima, de ahí salieron alrededor de las 02:20 horas del lunes, el papá de la prima recogió a su hija, pero dejó sola a Paola, quien pidió un taxi Didi.
Al perder comunicación con Paola, el tío y su prima fueron a avisar a la familia.
Unas horas después, la familia ubicó mediante un iPad el teléfono iPhone de Paola en un estacionamiento de un comercio de Mexicali, con la pantalla quebrada, pero ya no se localizó a la estudiante.
Este miércoles, la familia organizó una búsqueda con picos y palas en un ejido llamado Islas Agrarias; las labores continuaron hasta la madrugada del jueves.
La Fiscalía General confirmó alrededor de las 11:00 horas que habían localizado a la joven sin vida, en una zona despoblada y con la vestimenta del lunes pasado.