La judoca Prisca Awiti consiguió la medalla de plata para México en judo, tras caer con la eslovena Andreja Leski en la Final de -63 kilogramos.
No fue de oro, pero como si supiera a tal porque la convierte en la mejor judoca mexicana de todos los tiempos y en la primera exponente de su deporte que sube a un podio olímpico.
Prisca se agenció esta tarde la medalla de plata en los menos de 63 kilos traes caer por Ippon en la Final de París 2024 ante la eslovena Andreja Leski, doble medallista mundial.
Con su desempeño, Prisca, quien ha hecho casi toda su carrera en Europa, aportó el segundo metal para la causa tricolor en estos Juegos tras el bronce del equipo femenil de tiro con arco.
Prisca peleó “huérfana” en la Arena Champs de Mars porque su mamá, Lola Alcaraz, no tenía boletos para las Finales. Sólo alcanzó a verla en vivo en su pase a las Semifinales.
En ruta a la Final, la mexicana de 28 años dejó en el camino a Nigara Shaheen, del equipo de refugiados, luego a la polaca Angelica Szymanzka, a la austríaca Lubjana Piovesana y a la croata Katarina Kristo.