Versiones de fuentes de seguridad indican que, bajo engaño, «El Mayo» habría viajado en avioneta desde la sierra sinaloense con una escala en Hermosillo.
Una avioneta Cessna 205 de características similares a las usadas en vuelos serranos viajó ayer de la capital de Sonora a Santa Teresa, Nuevo México, donde aterrizó cerca del mediodía, coincidente con los datos de captura del capo.
En la mañanera, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que el Instituto Nacional de Migración proporcionó un informe que revela detalles sobre un vuelo relacionado con el caso.
El día de los hechos, entre las 7:10 y las 7:31 horas, un gestor llamado Armando Ibarrola se presentó ante el agente federal de migración en el área de Aviación General del Aeropuerto Internacional de Hermosillo.
Ibarrola presentó un plan de vuelo para una aeronave con matrícula N8454Z, programada para salir a las 8:00 horas de la mañana con destino al aeropuerto de Santa Teresa.
El plan de vuelo indicaba un piloto a bordo de nombre Larry Curtis Parker, quien presentó su licencia y pasaporte respectivos.
A las 7:31 de la mañana, se ingresó la información al sistema de flujo migratorio. La aeronave despegó alrededor de las 8:00 de la mañana.
Se informó que la aeronave era una avioneta tipo Cessna 205.
El vuelo salió de la ciudad de Hermosillo a las 7:55 y aterrizó a las 10:19 en el aeropuerto de Santa Teresa, cerca de El Paso, Texas.
En la lista de pasajeros electrónicos, solo se encontró corroborado el nombre del piloto Larry Curtis Parker. Se especificó que Parker está registrado como visitante, no como autoridad ni como empleado de la Embajada.
No tiene calidad de migrante, sino que se registra como un piloto particular.
Las autoridades indicaron que se tienen en resguardo las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto para su revisión por parte de las autoridades correspondientes.