El director general (CEO) de Tesla, Elon Musk, dijo el martes que no tiene sentido invertir en México si el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a la Casa Blanca e impone fuertes aranceles a los vehículos producidos en el País.
“Creo que tenemos que ver dónde vamos a estar después de las elecciones. Trump ha dicho que impondrá fuertes aranceles a los vehículos producidos en México, así que no tendría sentido invertir mucho en México”; dijo en una conferencia con analistas para presentar el reporte financiero del segundo trimestre.
Musk fue cuestionado sobre los avances de la fábrica que sería construida en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, así como los vehículos que serían manufacturados en esta planta anunciada en marzo del 2023.
Musk dijo que Tesla acelerará su producción en sus fábricas existentes.
“Aún así estamos incrementando nuestra capacidad en nuestras fábricas significativamente”, agregó e incluso señaló que la CyberTruck así como los vehículos autónomos para la transportación de pasajeros, el robotaxi, serán producidos en la planta de Texas.