“No nos obliguen a leerles el artículo”, dice AMLO a integrantes del Poder Judicial que buscan impedir sobrerrepresentación de Morena

Nacional

Ante el amago de integrantes del Poder Judicial de impedir la “sobrerrepresentación” de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador les recordó que la Constitución es muy clara, no es que un poder lo decida.

“Ahora si como dicen los abogados que no nos obliguen a leerles el artículo”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 15 de julio en Palacio Nacional.

López Obrador recordó que la Constitución establece que los plurinominales se distribuyen por partido, pero los “opositores conservadores” quieren que no sea por partido, sino que sea por coalición.



“Pero si la Constitución establece que sea por partido, ¿por qué va a ser por coalición? Pero hay otro elemento que a lo mejor no lo saben o no les han informado a los jueces, magistrados o ministros, desde que se reformó la Constitución siempre se ha distribuido el número de plurinominales de acuerdo al principio constitucional”, mencionó.

Recordó la elección intermedia de 2021 y 2018, cuando fue electo presidente de la República: “¿Cómo lo van a cambiar ahora? Sólo que reformaran la Constitución”.

El presidente López Obrador aseguró que los integrantes del Poder Judicial tienen todo el derecho de expresarse y manifestarse, pero que es completamente legal si se tiene mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en el Senado.



“Es completamente constitucional, es vivir en realidad, de facto y de jure, en un Estado de Derecho. Si se oponen a eso, pues es ir en contra de la Constitución”, apuntó.

Comentarios recientes
De Obdulio

Lo que es inobjetable es que no sabes escribir.

En Sheinbaum y sus dictaduras favoritas
De Obdulio

"La orden". Qué chitochos son estos comentaristos.

En Sheinbaum y sus dictaduras favoritas
De Obdulio

Mejor ve al SDP, porque seguramente don Fede no lee esta cosa. 🤷🏼

En El ‘Torito’, paraguas mediático – deportivo – político frente al...
De certantislaus

Por fin tendremos presidenta. gracias por las noticias don MM y SP por publicarlas.

En 2026: Andy, a Tabasco; Adán, a Europa

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?