POR FIN llegó julio y trae algo más que memes: el séptimo mes del año comienza a ritmo de huracán en el Caribe con “Beryl”, lo que provoca preocupación por el sureste mexicano.
DESDE AYER el propio gobernador yucateco Mauricio Vila pidió a la población estar muy atenta a los avisos de Protección Civil, ante la llegada del huracán. Se espera que llegue a tierra a más tardar el jueves.
EL MANDATARIO panista debe estarle rezando a todas las deidades mayas y de la 4T para que el meteoro no cause estragos, pues los expertos meteorólogos advierten que se trata de un fenómeno extraño e histórico. Y es que no se recuerda un huracán de este tamaño que se haya formado en fechas tan tempranas como junio.
PARA LA GOBERNADORA de Quintana Roo, Mara Lezama, también es un predicamento cómo encarar los efectos del meteoro luego de las afectaciones de las tormentas en municipios quintanarroenses.
A VER SI NO HA TOMADO vacaciones nuevamente, porque la tormenta anterior la tomó en Europa. Si no, que vaya apresurando su regreso.
A PARTIR de hoy le quedan tan sólo tres meses al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y quien mucho se despide, como que no tiene muchas ganas de irse.
RESULTA curioso que siendo tan dado el Presidente a celebrar todo tipo de efemérides personales y políticas, no ha iniciado propiamente el recorrido del adiós. Por el contrario: sigue empujando una reforma constitucional, está dejándole lineamientos a su sucesora y hasta planteó que podría regresar a la escena política si ocurre una guerra.
UNA DE las leyes no escritas de la Presidencia de México es que el séptimo es el año más difícil del sexenio. Dejar el poder no debe ser fácil y menos para alguien acostumbrado a ser el centro mañanero de la atención. Ya veremos qué pasa después de septiembre.
A LA Selección Mexicana le pasó en la Copa América lo que a ciertos políticos en las elecciones del 2 de junio: construyeron un castillo de ilusiones sin cimientos en la realidad.
COSA de ver que Jimmy Lozano dirigiendo al equipo, fue como “Alito” Moreno y Marko Cortés dirigiendo al frente opositor, es decir, chutando pa’l monte: sin idea, sin frescura, sin entender lo que pasaba en la cancha.
A ESO súmele un árbitro cargado a los intereses de la Conmebol sin tomar en cuenta a la FMF, muuuy parecido a lo que ocurrió con el INE, pandeado en muchos casos al lado moreno.
CON los delanteros pasó lo que con algunos candidatos. Santi Giménez como Santi Taboada, lleva años siendo una promesa y nomás no cuaja; Uriel Antuna fue como Xóchitl Gálvez, demasiados caracoleos para no anotar; Luis Donaldo Colosio rumbo al Senado fue como Edson Álvarez: muy buena fama, pero baja efectividad para hacer frente al rival.