El expresidente Donald Trump fue retirado rápidamente del escenario durante un mitin en Butler, Pensilvania, luego de que se escucharon presuntos disparos entre la multitud y que al parecer hirieron al exmandatario.
En imágenes y videos se puede ver al republicano sangrar de una oreja mientras es resguardado por el servicio secreto y la multitud grita por el incidente.
Trump estaba mostrando un gráfico con las cifras de cruces fronterizos cuando empezaron a sonar explosiones entre la multitud.
Se podía ver a Trump llevándose la mano derecha al cuello. Parecía tener sangre en la cara.
La fuente exacta de los ruidos no estaba clara, pero el oído de Trump parecía sangrar profusamente mientras lo sacaban apresuradamente del escenario.
Trump se agachó rápidamente cuando comenzaron los ruidos, que provenían de las gradas a la izquierda de donde se encontraba.
Cuando los miembros de la multitud comenzaron a gritar, el Servicio Secreto lo derribó. Los funcionarios gritaron a la multitud que se agachara y se cubriera, y sacaron a los miembros de los medios de comunicación de la tribuna de prensa donde habían estado viendo el discurso de Trump.
Tras una breve pausa, Trump se levantó, rodeado por un grupo de miembros uniformados del Servicio Secreto. Levantó el puño en dirección a la multitud y luego fue sacado del escenario a toda prisa y conducido a su comitiva.