Antonio “Toño” Astiazarán tomará posesión como presidente municipal de Hermosillo por un segundo periodo el próximo 16 de septiembre, luego de que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral desestimaron la queja presentada por los partidos Morena y sus aliados, quienes postularon a María Dolores del Río en candidatura común.
En una sesión celebrada ayer, los integrantes del Tribunal revisaron los alegatos y supuestas inconsistencias presentadas, considerándolas infundadas e insuficientes para anular la elección. Se confirmó así el cómputo de la elección de Ayuntamiento de Hermosillo y la declaración de validez emitida por el Consejo Municipal de Hermosillo, a favor de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, según subrayó Vladimir Gómez Anduro, presidente del TEE, al leer el fallo.
Antonio Astiazarán, quien se convierte en el primer alcalde reelecto en Hermosillo, subrayó en un mensaje en redes sociales que se refrenda el triunfo de la ciudad y sus habitantes, con más votos que en la elección anterior. Agradeció a todos los participantes del proceso y llamó a trabajar en equipo, dejando de lado los colores y partidos para cerrar bien y comenzar mejor la próxima administración.