Un juzgado con sede en Zapopan, Jalisco, otorgó al expresidente del Atlas, Carlos Martín del Campo, una suspensión provisional para poder acceder a sus cuentas bancarias.
El pasado 19 de julio, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo de Jalisco, con residencia en Zapopan, concedió la medida cautelar al también empresario, que estará vigente hasta que se resuelva sobre la suspensión definitiva del caso.
La información fue obtenida por Proceso, por consulta de estrados en los que se establece que la audiencia para resolver este asunto se llevará a cabo el próximo 26 de julio a las 10 horas con 5 minutos.
Carlos Martín del Campo habría promovido el amparo 1275/2024 contra actos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y “otras autoridades”, al intentar acceder a la banca móvil de su institución bancaria y percatarse que se encontraba bloqueada.
En diciembre de 2023, trascendió que Carlos Martín del Campo, dueño de Tepatitlán Fútbol Club, era buscado por las autoridades estatales por un adeudo de 300 millones de pesos.
Por entonces, medios de comunicación reportaron un operativo policiaco, del cual no se dieron mayores detalles, en el que las autoridades intentaron detenerlo.
Por ejemplo, A Fondo Jalisco, un medio local, reportó que el operativo se habría realizado el 6 de diciembre de 2023 en el Guadalajara Country Club. En las fotografías que circularon se ven agentes de la Policía de Guadalajara en el lugar.
El mismo 6 de diciembre, Carlos Martín del Campo promovió el amparo 974/2023 para evitar su detención, búsqueda, localización, presentación, comparecencia y su ejecución, según consta en expedientes judiciales.
Entre las autoridades que el empresario señalaba como responsables de los actos reclamados estaba la Fiscalía General de la República y la Agencia del Ministerio Público 19, Especializada en Delitos Patrimoniales y Financieros, de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
De acuerdo a información de fuentes judiciales cercanas al caso, Martín del Campo Fernández está desbordado de procesos judiciales, pues mantiene juicios mercantiles con diversas instituciones financieras, entre ellas Banco Santander, Banco del Bajío, así como con las SOFOMES Operadora de Servicios Mega, Grupo Olinx, NR Finance México, además de Toyota Financial Services México y Ford Credit de México.
El empresario es el principal accionista de Camcar Grupo Automotriz y su nombre figura en al menos otras 43 empresas como Academia de Futbol Altos Jalisco, Promotora de Futbol de Zapopan, Euro Alemana Colima, Euro Alemana Américas, Euro Alemana de Puerto Vallarta, Esmeralda Autos Koreanos, Transporte Aereo MGM, Constructora Unidad Habitación de Ameca, Inmobiliaria Chepav, entre otras.