La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó que hasta el momento no ha sido notificada por parte del gobierno de México, sobre la presunta detención de Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, quienes se encuentran custodiados en el país vecino.
En un comunicado, la SSP de esta entidad rechazó que haya sido notificada por la supuesta detención de los integrantes del cártel de Sinaloa y rechazó que la aeronave que supuestamente partió de Sonora con destino a Estados Unidos, sea la misma de la que habló esta mañana la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
“No se tiene notificación oficial por parte de una autoridad, de que el vuelo que partió de Hermosillo hacia Estados Unidos, se trate de la aeronave que tripulaban las personas detenidas”, aseguró.
Personal de medios de comunicación en el aeropuerto privado del condado de Doña Ana, donde un avión que se cree transportaba al narcotraficante mexicano Ismael “El Mayo” Zambada y a Joaquín Guzmán López.
Y es que Rosa Icela anunció esta mañana que una avioneta tipo cessna 205 despegó de Hermosillo alrededor de las 8:00 de la mañana y arribó a un aeropuerto aledaño a Santa Teresa, situado en El Paso, Texas, Estados Unidos, sitio donde supuestamente fueron detenidos los miembros del cártel de Sinaloa.d
Durante la conferencia de prensa mañanera de hoy, Rosa Icela confirmó que el presunto piloto y dueño del avión es Larry Curtis Parker, quien no tiene registro oficial de ese cargo, y que presuntamente llevó la aeronave al Aeropuerto Internacional de Santa Teresa con los narcotraficantes a bordo, aunque no hay confirmación de ello.
Víctor Hugo Enríquez García, titular de la SSP de la entidad confirmó que hasta el momento la dependencia no ha sido notificada por parte del Gobierno que preside actualmente Andrés Manuel López Obrador, sobre el supuesto arresto de los integrantes del cártel de Sinaloa.
Sin embargo, reiteró que se encuentran en total disposición para coordinarse con las autoridades correspondientes.
“La SSP será muy respetuosa de los procesos de investigación que se lleven a cabo en México como en Estados Unidos, por lo que se especulará en la información emitida”.