Anuncio de pausa de la gigafábrica de Tesla toma por sorpresa a Samuel García; está en Turquía

Nacional

Este martes 23 de julio, el SEO de Tesla, Elon Musk anunció que la inversión de la denominada “Giga Factory” que se construiría en Nuevo León está en pausa, al menos, hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

La noticia ocurre cuando el gobernador de Nuevo León, Samuel García , se encuentra fuera de México junto a su esposa Mariana Rodríguez Cantú y su pequeña hija, Mariel.



Foto: Captura de pantalla

Y es que al concluir los compromisos y actividades del mandatario estatal, la familia emprendió un viaje con destino a diversos sitios de Turquía.

De acuerdo con posteos de usuarios en redes sociales, la pareja ha sido vista recientemente en las ruinas de Efeso, un atractivo de ese país debido a su valor histórico. Incluso, Mariana Rodríguez subió algunas imágenes a sus historias de Instagram en las ruinas de ese lugar.



 

Hace unos dFoto: Captura de pantallaías, el mandatario y su esposa publicaron algunas imágenes en sus redes sociales de su viaje a los Estados Unidos.

Samuel García y su familia se encuentran de vacaciones desde hace varios días. (Foto: @marianardzcantu)



Mientras tanto, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció este martes que la inversión de la compañía en territorio mexicano será paralizada al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk en conferencia de prensa.

Anteriormente, Tesla había anunciado la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir del año 2026.



La empresa ya había iniciado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey, incluso en febrero, el gobernador Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.

Hasta este momento, Samuel García no ha publicado declaraciones al respecto.

 

Comentarios recientes
De Raúl Flores Noble

Monstruos, deben disolver esa orden.

En De Maciel a Cabrera: la línea sigue intacta en los...
De certantislaus

Los carteles no gobiernan Mexico pero el gobierno es incapaz de someterlos.

En Cateos por ingenieros de Vizsla Silver dejan cuatro detenidos armados...
De certantislaus

Excelente Jose Luis!, esta bomba deberia tener mayor difusion a nivel nacional.

En Bombas en el aire, gobierno en el limbo
De Luis Ignacio

El narc0 drakula que vos pensáis que ha muert0, goza de cabal salud...e impunidad; si cae...

En Estados Unidos cavó la tumba de Adán Augusto

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?